Reino Unido saca a licitación la franquicia de East Midlands


El adjudicatario deberá adquirir una flota de trenes bimodales para operar entre Londres Saint Pancras, Nottingham y Sheffield

El Departamento de Transporte de Gran Bretaña (DfT) ha licitado la franquicia de East Midlands por el periodo entre agosto de 2019 y agosto de 2027. El ganador deberá adquirir una flota de trenes bimodales para operar servicios interurbanos entre Londres Saint Pancras, Nottingham y Sheffield.

Reino Unido saca a licitación la franquicia de East Midlands
     
 

(14/06/2018)  

El servicio debe estar operativo el 30 de abril de 2022, y a pleno rendimiento, con la flota completa operando a finales de 2023. El nuevo operador deberá reducir los tiempos de viaje durante las horas punta, aumentar la frecuencia de trenes e introducir un servicio expreso entre Corby y Londres. La franquicia también incluye servicios locales en East Midlands. 

En la nueva etapa los usuarios recibirán compensación por retrasos de más de quince minutos, mientras ahora es por treinta minutos actuales, podrán usar billetes inteligentes, y disfrutar de conexión wifi de alta calidad, mejores asientos y zonas de equipajes, mayor frecuencia  y capacidad de los trenes, y de una ampliación del horario de servicios.

La fecha límite para presentar ofertas es el cinco de septiembre. DfT y el Tesoro británico planean la elección de la oferta ganadora en marzo o abril de 2019. Además, DfT ha iniciado la consulta para la nueva franquicia de Cross-Country.

 

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It