lavanguardia.com
22 marzo 2018
Un paro laboral en Francia afecta a la circulación de trenes en Cataluña
Actualizado a 21-03-2018 11:52
Barcelona, 21 mar (EFE).- El paro laboral convocado desde las 19:00 horas de este miércoles y hasta las 08:00 del viernes en Francia afectará a los servicios ferroviarios internacionales y a los trenes de las líneas R3 y R11 de Rodalies, que finalizarán su recorrido en Puigcerdà y Portbou, respectivamente.
Este miércoles, 21 de marzo, quedará suprimido el tren que cubre la línea Madrid-Barcelona-Marsella entre Figueres Vilafant y Marsella, según ha informado hoy Renfe.
El jueves, los trenes afectados serán el que enlaza Marsella con Madrid a través de Barcelona, con la supresión del tramo entre Marsella y Figueres Vilafant, y el tren Barcelona-Lyon y viceversa, que no circulará entre Figueres y Lyon.
Durante el período de huelga en Francia, además, no se garantiza que los trenes de la línea R3 puedan llegar a La Tor de Querol ni que los de la R11 lo hagan hasta Cervera de la Marenda. En este caso, los trenes iniciarían o finalizarían su recorrido en Puigcerdà o Portbou, respectivamente.
En un comunicado, la compañía Renfe recalca que es "completamente ajena" a estas incidencias y lamenta las molestias que puede provocar la huelga.
Asimismo, recomienda a los clientes que consulten posibles incidencias en el teléfono 912320320. EFE






