Concluye la planificación de las rutas de Rail Báltica
El Ministerio de Administración Pública de la República de Estonia ha aprobado el plan especial para el ferrocarril Rail Báltica, de modo que ha quedado establecida la ruta final y el diseño preliminar del ferrocarril en este estado. La planificación de toda la línea fue aprobada en Letonia en agosto de 2016 y en Lituania en enero de 2017.
(21/02/2018)
La mejor opción y la más adecuada para la ruta final en Estonia, ha sido debatida y consensuada entre los tres condados por los que transcurre el trazado: Harjumaa, Raplamaa y Pärnumaa. Durante el proceso de planificación de la sección ferroviaria de Rail Báltica en Estonia, se mantuvieron 86 debates públicos. En total, las discusiones con respecto a la ruta reunieron a 4.214 participantes.

El trazado de la línea que unirá las tres repúblicas del Báltico será de 870 kilómetros de los cuales, 213 transcurren por Estonia, 265 en Letonia y 392 en territorio lituano. Tras la planificación del trazado se afrontarán el diseño técnico preliminar y el diseño técnico detallado de la infraestructura de Rail Báltica en los tres países.
El proyecto Rail Báltica, que une las tres capitales de las repúblicas del Báltico: Tallín, Riga y Vilna, consiste en la construcción de una nueva línea electrificada de ancho estándar y equipada con ERTMS. Esta nueva línea ha sido diseñada tanto para trenes de pasajeros como para transporte de mercancías y puede alcanzar los 240 y los 120 km/h, respectivamente. La Rail Báltica formará parte del corredor del mar Báltico de la Unión Europea.







