Italia integra sus administradores de autopistas e infraestructuras ferroviarias


El grupo resultante tendrá una facturación de 11.200 millones de euros

Italia ha integrado en un único grupo sus administradores de autopsitas e infraestructuras Ferroviarias, Anas y FS Italiane, mediante la transmisión de todo el capital de Anas, propiedad del Ministerio de Economía y Finanzas, a FS Italiane, con la aprobación de la Autoridad Garante de la Concurrencia y el Mercado (AGCM).

Italia integra sus administradores de autopistas e infraestructuras ferroviarias
     
 

(23/01/2018)  

La fusión crea, como ya ocurrió en Portugal, un organismo integrado para la gestión y el mantenimiento de las redes de carreteras y ferrocarriles que gestionará unos 44.000 kilómetros de vías de transporte, un capital invertido de 50.000 millones de euros y previsiones de facturación de 11.200 millones de euros para 2018, y de inversión de 108.000 millones en el próximo decenio.

Con la integración y la reorganización que ahora se inicia en los dos grupos fusionados, Italia se propone elevar los recursos para invertir en vías de comunicación, claves para la movilidad y el desarrollo económico del futuro.

La fusión sigue las directrices del Plan Industrial 2017-2026 de los Ferrocarriles Italianos y permitirá racionalizar costes de operación y mantenimiento de las redes, en un volumen del orden de los cuatrocientos millones de euros en los próximos diez años. Asimismo, la fusión favorecerá el proceso de internacionalización de FS.

 

(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It