efeempreesas.com

23 junio 2017

Bombardier gana un contrato ferroviario y de mantenimiento en Reino Unido de mil millones de euros

Bombardier Transportation ha firmado un contrato con First MTR para el suministro de 750 vehículos Bombardier Aventra a la operadora británica South Western.

Bombardier Aventra Reino Unido. Foto Bombardier

Bombardier también se encargará del mantenimiento de la flota, tras “lograr el mayor contrato de la historia para esta plataforma”, según ha explicado la compañía en un comunicado.

El contrato tiene un valor aproximado de 895 millones de libras esterlinas (unos 1.000 millones de euros).

Además, Bombardier ejecutará un contrato de servicios técnicos y suministros de repuestos como parte de un contrato de franquicia por siete años, con opción de ampliación.

La nueva unidad eléctrica múltiple Aventra de Bombardier “mejorará la experiencia de viaje con amplios pasillos entre vagones, un aumento de asientos, aire acondicionado, WiFi, aseos accesibles y un mejor sistema de información y mayor nivel de equipamiento tecnológico”.

Hasta la fecha, se ha contratado a Bombardier en España el suministro de 110 sistemas de medición y gestión energética para vehículos Aventra, así como el puesto de mando.

Sistema estándar de medición y gestión energética

Igualmente, está previsto que los vehículos de esta plataforma estés dotados en el futuro del sistema estándar de medición y gestión energética desarrollado por Bombardier en España.

La joint venture Firts/MTR se hará cargo de la franquicia de South Western en 20 de agosto de este año y South Western operará los nuevos trenes Aventra en las rutas de Windsor y Reading, junto con los servicios suburbanos de West London.

El director general de Bombardier Transportation para Reino Unido, Richard Hunter, ha señalado que “Aventra ofrece un mayor rendimiento y una mayor capacidad de pasajeros, lo que jugará un papel importante para ayudar a First/MTR a satisfacer los continuos niveles de crecimiento en la red South Western”.

Por su parte, el director ejecutivo de FirstGroup PLC, Tim O´Toole, ha destacado que tienen “planes interesantes para el ferrocarril de South Western y este pedido es un paso importante en el camino para ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros”.

Pin It