TRENEANDO

Bombardier construirá y mantendrá 750 vehículos Aventra para la británica South Western

 
 
 
 
 
 
 
Rate This

 


Bombardier Transportation ha firmado un contrato con First MTR para el suministro de 750 vehículos Bombardier Aventra a la operadora británica South Western. Bombardier también se encargará del mantenimiento del parque, tras lograr el mayor contrato de la historia para esta plataforma. El contrato tiene un valor aproximado de 895 millones de libras esterlinas (1.000 millones de euros).El fabricante canadiense ejecutará, además, un Contrato de Servicios Técnicos y Suministros de Repuestos (TSSSA) como parte de un encargo franquicia por siete años, con opción de ampliación. El consorcio británico de inversiones en material rodante Rock Rail, financiará la operación.

Además de ofrecer un aumento significativo del rendimiento, con importantes beneficios energéticos como el frenado de recuperación, la nueva unidad eléctrica múltiple Aventra mejorará la experiencia de viaje con amplios pasillos entre coches, un aumento de asientos (en disposición 2 + 2 y con puertos USB), aire acondicionado, WiFi, aseos accesibles y un mejor sistema de información y mayor nivel de equipamiento tecnológico, poniendo a disposición de los viajeros mejores prestaciones y servicios.

Hasta la fecha, se ha contratado a Bombardier en España elsuministro de 110 sistemas de medición y gestión energéticapara vehículos Aventra, así como el puesto de mando. Igualmente, está previsto que los vehículos de esta plataforma estén dotados en el futuro del sistema estándar de medición y gestión energética desarrollado por Bombardier en España. La joint venture First/MTR se hará cargo de la franquicia de South Western el 20 de agosto de 2017. South Western operará los nuevos trenes en las rutas de Windsor y Reading, junto con los servicios suburbanos de West London. Los últimos vehículos se entregarán en diciembre de 2020.

“Estamos encantados de haber ganado este importante contrato. Aventra ofrece un mayor rendimiento y una mayor capacidad de pasajeros, lo que jugará un papel importante para ayudar a First/MTR a satisfacer los continuos niveles de crecimiento de pasajeros en la red South Western. El contrato se basa en nuestras sólidas credenciales, siguiendo la selección de Aventra para Crossrail y Lotrain en Londres, así como para la franquicia de East Anglia. Esperamos profundizar nuestra relación de colaboración con First/MTR”, explica Richard Hunter, director General de Bombardier Transportation para Reino Unido.

“Tenemos planes interesantes para el ferrocarril de South Western y este pedido es un paso importante en el camino para ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros”, asegura Tim O’Toole, director ejecutivo de FirstGroup PLC.

Bombardier ha suministrado, o tiene bajo pedido, alrededor del 60% del material rodante del parque moderno del Reino Unido. El centro mundial de excelencia de Bombardier para la ingeniería ferroviaria y la fabricación de carrocerías de aluminio en Derby es la única instalación con capacidad completa e inigualable para el diseño, desarrollo, fabricación y pruebas de trenes en el Reino Unido.

Bombardier Transportation es un líder global en tecnología ferroviaria y ofrece la cartera más amplia de la industria. Cubre todo el espectro de soluciones ferroviarias, desde trenes hasta subsistemas y señalización. La compañía también ofrece sistemas de transporte completos, tecnología e-mobility y servicios de mantenimiento. Como motor de la innovación, Bombardier Transportation abre continuamente nuevos caminos en movilidad sostenible. Proporciona soluciones integradas que generan beneficios sustanciales para los operadores, los pasajeros y el medio ambiente.

Con sede en Berlín (Alemania), Bombardier Transportation emplea a alrededor de 37.150 personas y sus productos y servicios operan en más de 60 países. Bombardier tiene su sede central en Montreal (Canadá). Sus acciones cotizan en la Bolsa de Toronto (BBD), en el Dow Jones Sustainability World y en los índices de América del Norte. En el año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2016, registró unosingresos de 16.300 millones de dólares estadounidenses.

Pin It