Las unidades Citadis operadas por Alstom, cruzan la frontera uniendo las ciudades de Estrasburgo, en Francia, y Kehl en Alemania

 

El sábado ha entrado en servicio un enlace de tranvía que cruza la frontera entre Francia y Alemania como prolongación de la línea D del tranvía de Estrasburgo, cruzando el Rin por un puente de nueva construcción, hasta la estación de Kehl. El proyecto ha precisado una inversión de 93 millones de euros.

 

(04/05/2017)  

La extensión de la línea D del tranvía de Estrasburgo recién inaugurada, incluye tres nuevas estaciones en el lado francés de la frontera: Citadelle, Starcoop y Port du Rin y ofrece servicios operados por una flota de Alstom.
Citadis, aprobados conforme al reglamento federal alemán sobre construcción y funcionamiento de los tranvías.

Características

Los tranvías Citadis de Estrasburgo tienen una longitud de 45 metros y capacidad para 288 pasajeros. Están equipados con iluminación led y con puertas de cristal para favorecer la sensación de confortabilidad al pasaje y ofrecer mayor seguridad. Cuentan con puertas accesibles, asientos de ancho especial y zonas especialmente diseñadas para pasajeros con sillas de ruedas y usuarios con cochecitos.

La fabricación de los tranvías que cruzan la frontera entre Francia y Alemania se lleva a cabo en factorías de francesas,sólo los bogies motores se fabrican fuera de territorio francés, concretamente en la ciudad alemana de Salzgitter.

(FUENTE VIA LIBRE)

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