La primera fase de la línea Confédération de O-Train entrará en servicio en 2018

 

Alstom ha comenzado las pruebas estáticas y dinámicas del Citadis Spirit para la ciudad canadiense de Ottawa, el nuevo metro ligero de piso bajo integral concebido para redes norteamericanas.

 

(21/12/2016)  

Las pruebas se llevan a cabo en colaboración con el operador O-Train en Ottawa, en el territorio de Ontario. Los trenes se probarán estáticamente en las instalaciones de Triage Belfast, donde se ensamblan los vehículos, y en una pista se ensayos de cuatro kilómetros de longitud.

Los vehículos se someterán a pruebas dinámicas a velocidades máximas de hasta 100 km/h para comprobar sus prestaciones de tracción y freno, el comportamiento de los bogies y los niveles de confort interior.

En Triage Belfast se validarán hasta marzo de 2017, los sistemas de climatización y ventilación, las puertas, la iluminación, el sistema de información abordo y la informática embarcada, hasta más de una cincuentena de pruebas. A continuación se probarán otros doce sistemas en composiciones formados por dos trenes.

Citadis Spirit

Citadis Spirit es la versión para América del Norte de la plataforma Citadis de Alstom, con un rango de temperaturas de funcionamiento que llega a los 38 grados bajo cero, piso bajo integral y total modularidad.  

Alstom suministrar  a Otawa 34 de estas unidades capaces de operar en redes urbanas y periurbanas por su velocidad máxima de 100 km/h. Circularán por la denominada línea de la Confédération de O-Train cuya primera fase comprende trece estaciones en un recorrido de 12,5 kilómetros de los que 2,5 son subterráneos (Ver noticia).

La puesta en servicio está prevista para 2018, y Alstom será responsable de mantenimiento de los vehículos y la infraestructura durante un periodo de treinta años (Ver noticia).

 (FUENTE VIA LIBRE)

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