La ciudad finlandesa iniciará la primera fase de construcción del tren ligero en 2017

 

La ciudad finlandela de Tampere ha firmado un acuerdo con Pöyry, YIT y VR Track para la implementación del proyecto de metro ligero de la ciudad, que precisa de una inversión de 239 millones de euros y será financiado, en un setenta por ciento, por el Gobierno de Finlandia.

Finlandia cierra el acuerdo para el metro ligero de Tampere
     
 

(05/12/2016) La primera fase del proyecto de construcción del metro ligero se llevará a cabo  a partir de la primera mitad de 2017 y, según está previsto en el acuerdo finalizará y entrará en servicio en 2021.

La primera fase tiene una línea, con una longitud de quince kilómetros que transcurren desde el este hasta la conexión con el centro de la ciudad en la estación de Sampola, donde la línea se divide en dos ramales, uno se dirigirá hasta el Hospital Central y el otro hacia el sureste donde está prevista la construcción de un depósito. La segunda fase del proyecto que tiene previsto su inicio en 2021 con un plazo de obra de tres años, se extenderá hasta Lentäväniemi por el noroeste, desde el centro de la ciudad.

Respecto al material rodante, la filial finlandesa de Skoda Transporte Transtrech, fue seleccionada el pasado octubre como licitador preferente para construir y mantener la flota de las unidades de metro ligero de piso bajo integral.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It