Este cambio afectará tanto a las líneas de alta velocidad como a las interurbanas

 

A partir de hoy, los Ferrocarriles Franceses, SNCF, ponen en marcha un nuevo sistema de compensación online para pasajeros cuyos viajes en trenes de alta velocidad o interurbanos sufran retrasos de treinta minutos o más. Se trata de un nuevo esquema de compensación más generoso que el exigido por la Unión Europea.

 

Desde hoy, los Ferrocarriles Franceses aumentan la compensación por retrasos
     
 

(01/12/2016) Los Ferrocarriles Nacionales Franceses ofrecen desde hoy mismo cupones por valor del 25 por ciento del precio de los billetes de los trenes que lleguen a su destino con más de treinta minutos de retraso. Los pasajeros pueden reclamar a través de la web o aplicación de SNCF y recibir, en 48 horas, como máximo, un cupón con un año de validez.

Se trata de una compensación superior a la que exige la Unión Europea que, sólo plantea la compensación a partir de un retraso de una hora. En el caso de que el retraso sea de más de dos horas, la Unión marca que la compensación debe ser del cincuenta por ciento. Por su parte, SNCF, ofrece el  75 por ciento del precio del billete para los casos en los que el retraso supere las tres horas.

SNCF ofrece, además, una compensación para todo tipo de retrasos, incluso para aquellos que estén completamente fuera de su ámbito de control y que constituyen un tercio de las causas de retraso de los trenes. Estos supuestos son: mal tiempo, alerta por paquetes sospechosos, vandalismo u obstáculos en el camino.

Puntualidad y mantenimiento

Los servicios de alta velocidad de SNCF ostentan un record de puntualidad, en lo que va de año, que roza el noventa por ciento, en comparación con el 88,7 por ciento de los trenes interurbanos. Según SNCF el aumento de la inversión en infraestructura y material rodante, es lo que le ha dado la confianza suficiente para ofrecer la garantía de puntualidad de treinta minutos que hoy entra en vigor.

SNCF ha renovado 6.000 kilómetros de vía de su red de 29.600 kilómetros hasta finales de este año y está llevando a cabo la inversión de 1.200 millones de euros para la compra de nuevos trenes; además de invertir anualmente 150 millones de euros en la remodelación de diferentes trenes.

(FUENTE VIA LIBRE)

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