Un país que necesita desarrollar el ferrocarril en todos sus segmentos

 

El próximo miércoles 30 de noviembre se celebrará en la sala Accío, en Barcelona, la jornada “Oportunidades de negocio para el sector ferroviario en Australia”, organizada por el clúster ferroviario Railgrup.

Oportunidades de negocio para el sector ferroviario en Australia
     
 

(25/11/2016)  

La jornada de Railgrup permitirá explorara las posibilidades que para el sector ferroviario ofrece Australia, cuya extensión territorial y el fuerte aumento de la población en los últimos años, plantea la necesidad de desarrollar el ferrocarril en todos sus segmentos, larga distancia, regional y urbano.

Actualmente, los gobiernos de los estados australianos que concentran la mayor parte de la población del país están destinando miles de millones de dólares australianos a proyectos ferroviarios, especialmente de metro y tranvía. El objetivo es descongestionar las principales ciudades del país -Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth, y fomentar el crecimiento de áreas metropolitanas más pequeñas como Canberra, Parramatta y Newcastle, entre otras.

Proyectos

En este momento se encuentran en distintas fases de desarrollo, la mayoría en su inicio, ocho grandes proyectos y otros cuatro afrontan su fase de estudio. En lo que se refiere a largo recorrido para viajeros, Australia no tiene previstos, ni a corto ni a medio plazo ningún proyecto.

Sin embargo, si se ha aprobado el proyecto Inland Rail, un ferrocarril de largo recorrido para mercancías que conectará las ciudades de Brisbane y Melbourne, recorriendo les zonas rurales de los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur y Queensland.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It