El proceso se desarrollará entre 2017 y 2021

 

MTU ha firmado un contrato con el operador Transdev Group para la renovación de cuatrocientos equipos de tracción, “powerpacks”, del parque de trenes regionales que explota en Alemania.

 

(23/11/2016)  

Estos equipos de tracción compactos incluyen el motor y todos los auxiliares necesarios, como el sistema de refrigeración o el de tratamiento posterior de los gases de escape. Los equipos van destinados a los trenes regionales gestionados por Transdev Group en toda Alemania. El inicio del proceso está previsto para principios de 2017 y se prolongará hasta 2021.

Este concepto de equipo compacto lo desarrolló MTU hace veinte años y desde entonces ha entregado cerca de  6.000 “powerpacks” en todo el mundo.

 

Renovación

Transdev, antes Veolia Verkehr, es el mayor operador privado local de autobuses y trenes en Alemania y comenzó su actividad en el país en 2005. Desde entonces ha usado el servicio de reposición de MTU en numerosas ocasiones.

Este servicio consiste en el reacondicionamiento industrial de los motores, así como de sus principales componentes. MTU lleva a cabo procesos estandarizados de desmontaje, limpieza y pruebas y reconstruye los equipos posteriormente usando componentes remanufacturados o piezas nuevas.

El proceso implica de manera automática una mejora en el producto y vuelve a situarlo en su estado de partida, listo para otras 18.000 horas de operación, aproximadamente unos 720.000 kilómetros.

Transdev Group cuenta con “powerpacks” MTU de las series 183 y 1800 en sus vehículos Alstom Lint y Bombardier Talent y hasta la fecha ha renovado ya 1.100 unidades que están actualmente en servicio en Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Rumania y Canadá.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It