Con una inversión de unos 58 millones de euros

 

Bombardier Transportation ha inaugurado un nuevo centro de 20.000 metros cuadrados de superficie para la producción y pintura de carrocerías, en su fábrica de Breslavia, en Polonia.

Bombardier amplía su factoría en la ciudad polaca de Breslavia
     
 

(16/11/2016)  

Las nuevas instalaciones, en las que se han invertido unos 58 millones de euros, están equipadas con Tecnología de soldadura láser 3D y participarán en la producción de carrocerías de los trenes ICE4 para los Ferrocarriles Alemanes, DB.

La ampliación de la planta de Breslavia se inscribe en el proceso de reestructuración para aumentar la competitividad deBombardier. Con 190.300 metros cuadrados de superficie, la fábrica de Bombardier en Wroclaw está especializada en la producción de carrocerías y en chasis de bogies para diferentes vehículos.

Entre los proyectos recientes de la factoría destacan el de las locomotoras Bombardier Traxx que operan en Polonia, Europa y América del Norte, o el de los nuevos trenes de cercanías de Hamburgo. Hasta ahora se han producido en ella cerca de 2.400 carrocerías de locomotoras y más de 16.000 chasis para bogies.

La planta de Breslavia es una de las fábricas de material rodante más antiguas de Europa. Comenzó su producción en 1830 y Bombardier se hizo cargo de la fábrica que pertenecía a Panstwowa Fabryka Wagonow, Pafawag, en 2001.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It