Los trenes entrarán en servicio en 2019

 

La línea principal de la costa este de Reino Unido va a ver renovada la flota para el servicio Hull Trains, con la llegada de cinco nuevos trenes duales, según el acuerdo al que ha llegado el fabricante Hitachi con el operador First Group, que supone una inversión de más de 67 millones de euros que serán financiados por la compañía de alquiler de material rodante Angel Trains.

 

(11/11/2016) Hitachi va a construir los cinco nuevos trenes para los servicios de larga distancia de la línea principal de la costa este en su planta de Newton Aycliffe, en el condado de Durham. El mantenimiento de los vehículos lo llevará acabo Hitachi en su nueva instalación en Bounds Green, al norte de Londres.

Los nuevos trenes duaeles, que entrarán en servicio en 2019, podrán operar en la línea electrificada de King Cross de Londres y después, utilizando tracción diésel, continuar hacia Hull y Beverly, por líneas no electrificadas.

Características

Los nuevos trenes AT300 de cinco coches. de Hitachi ofrecen una serie de mejoras que redundan en mayor seguridad, comodidad y rapidez y contribución al transporte sostenible. Ofrecerán 327 asientos, lo que significa un aumento de 61 plazas, un veinte por ciento más que las unidades actuales. La comodidad de los coches se verá aumentada por los nuevos interiores, el aire acondicionado, el servicio de wifi y las tomas de electricidad a disposición de los viajeros.

Además, los trenes serán más silenciosos y con menos emisiones. Los AT300 asegurna una reducción en los tiempos de viaje garantizando una aceleración más rápida y una velocidad máxima de 225 km/h.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It