Fabricados por Bombardier ya han recorrido más de 6,5 millones de kilómetros

 

Bombardier Transport ha entregado el tren Regio 2 número cien a la región francesa de Altos de Francia para cuyo parque es ya la composición número diez.

 

(02/11/2016)  

Estos trenes se enmarcan en el pedido realizado en 2008 por los Ferrocarriles Franceses SNCF con financiación de las regiones, que contemplaba un máximo de 860 trenes (ver noticiaver noticia), de los que el último de los encargados hasta ahora será entregado en 2019.

Los trenes Regio 2N que se fabrican en la factoría de Bombardier en Crespin, froman par de la plataforma de dos pisos Omneo que en su diferentes versines se adaptan a servicios de cercanías, regionales e intecity.

Totalmente accesibles y con puertas muy anchas, aseguran la fluidez de entrada y salida, cuentan con pasillos de intercirculación y entre coches amplios y ofrecen una alta proporción de plazas sentadas sobre su capacidad total. Disponen de tomas de corriente, maleteros, sistemas de información al viajero, y cámaras de videovigilancia.

Nueve versiones

A partir de esas posibilidades, las regiones francesas ha solicitado de Bombardier la creación de nueve versiones diferentes adaptadas a las necesidades de sus servicios y líneas.

Para trayectos intecity, la versión Omneo Premium está equipada con una motorización que permite velocidades de hasta 200km/h y de un interior “gran confort” adaptado a viajes de mayor duración.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It