Malos resultados debidos al clima generado por los atentados París y Bruselas

 

El número de viajeros de los trenes de alta velocidad Eurostar que enlazan Gran Bretaña con el continente europeo, se situó en 2.577.405 en el tercer trimestre de 2016, un 10 por ciento menos que en el mismo período de 2015.

 

(25/10/2016)  

El acumulado de los nueve primeros meses del año también registra un retroceso del 5 por ciento respecto a 2015 y el grupo Eurotunnel achaca estos malos resultados al clima generado por los atentados París y Bruselas que no han conseguido contrarrestar los nuevos destinos a Lyon y Marsella y la puesta en servicio progresiva de los trenes e320 (Ver noticia).

En cuanto a los trenes de mercancías, en los nueve primeros meses del año se ha registrado una caída del 33 por ciento cuyo motivo está ligado fundamentalmente a la fuerte presión migratoria registrada en el final de 2015 que ha desviado tráficos a otras rutas. Sin embargo, en este último trimestre el número de trenes de mercancías se ha mantenido estable.

Las perspectivas que maneja Eurotunnel apuntan a un mantenimiento de la actividad a pesar del contexto económico europeo incierto. La evolución del tráfico no se ha visto afectada tras el resultado del referéndum del Brexit y la posterior caída del cambio de la libra que no ha tenido históricamente efectos significativos en la actividad de Eurotunnel.   

Transporte de vehículos

En cuanto al transporte de vehículos a través le Túnel del Canal, en los nueve primeros meses de 2016, el transporte de automóviles ha aumentado un 1 por ciento, si bien en el tercer trimestre se registró una caída del 0,7 por ciento.

El tráfico de navettes para camiones creció un 12 por ciento hasta septiembre, respecto a 2015, tras el refuerzo del dispositivo de control propuesto por Eurotunnel, que ha dado mayor seguridad a los conductores de camión antes de pasar la frontera y ha permitido asegurar la frecuencia de salidas de los trenes.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It