Entrará en servicio en el verano de 2019

 

El consorcio Acciona-Odebrecht ha adjudicado a Siemens la electrificación de la totalidad de la línea 1 del metro de Quito, capital de Ecuador, que enlazará El Labrador, en el norte, con Quitumbe, en el sur, pasando por el centro y el casco histórico.

Siemens electrificará la línea 1 del Metro de Quito
     
 

(24/10/2016)  

Siemens electrificará la nueva línea con 46,5 kilómetros de catenaria rígida, seis de catenaria flexible, once estaciones de tracción, veintinueve de alimentación secundaria y un sistema de energía Scada.

El nuevo sistema ofrecerá a la ciudad, de más de millón y medio de habitantes, capacidad para transportar a más de 350.000 pasajeros al día y permitirá reducir unas 30.000 toneladas al año de emisiones de dióxido de carbono. Está previsto que la línea comience a ofrecer servicio a pasajeros en el verano de 2019.

El sistema de metro que se está construyendo en Quito es uno de los de mayor altitud del mundo. La primera línea de metro de la ciudad cubrirá un recorrido de más de 20 kilómetros a través de la alargada capital del país sudamericano, y operará a una altitud de más de 2.800 metros sobre el nivel del mar.

 

Plano de la futura L1 del Metro de Quito

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It