Excavará un tramo de cuatro kilómetros de túnel, trabajando veinticuatro horas al día

 

Acciona está acondicionando en su parque de maquinaria de Noblejas, Toledo, una de las tres tuneladoras con la que construirá la línea 1 del Metro de Quito, que será después desmontada y transportada a Ecuador.

 

(21/10/2016)  

Se trata de una máquina de 9,3 metros de altura y un peso aproximado de 1.660 toneladas, que es capaz de avanzar bajo tierra a una velocidad media de entre quince y dieciocho metros diarios. La tuneladora excavará un tramo de cuatro kilómetros, trabajando veinticuatro horas al día.

En Noblejas se está validando la tuneladora para constatar su adecuación a las condiciones geológicas del terreno, la altitud, la presión atmosférica de Quito, etcétera. Una vez realizadas las pruebas, se desmontará para viajar en barco y montarse de nuevo in situ en la boca del futuro túnel del Metro de Quito a finales de año y para comenzar a funcionar en 2017.

En total, tres tuneladoras llevarán a cabo la construcción de la Línea 1 de Metro de Quito, de veintidós kilómetros de longitud y quince estaciones. Además de la tuneladora que está siendo acondicionada en Noblejas, otras dos serán validadas en Alemania y enviadas a Quito una vez concluidas las pruebas.

Metro de Quito

El Ayuntamiento de Quito adjudicó a Acciona la construcción de la primera línea de metro de la capital ecuatoriana, un proyecto estimado en 1.538 millones de dólares, unos 1.398 millones de euros. El plazo de ejecución previsto es de 36 meses para las obras, más seis meses para integración de sistemas y puesta a punto (ver noticia y ver noticia).

La línea que conectará el norte y el sur de la ciudad de Quito con un tiempo de viaje de algo más de media hora y podrá transportar unos 400.000 viajeros al día, es el primer elemento del nuevo sistema de transporte público de Quito (Ver noticia).

 (FUENTE VIA LIBRE)

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