En él trabajan 125 agentes y ha supuesto una inversión de más de veintitrés millones de euros

 

Los Ferrocarriles Belgas, SNCB, han inaugurado un nuevo centro de mantenimiento de tracción en la localidad de Arlon que se inscribe en el plan de modernización del sistema de mantenimiento de la operadora.

 

(17/10/2016)  

El plan prevé la renovación de los talleres y puestos de mantenimiento existentes y la  construcción de nuevas instalaciones para mejorar la productividad y adaptarse a las exigencias del nuevo material rodante.

SNCB cuenta con cuatro talleres centrales, nueve centros de mantenimiento de tracción y dieciséis puestos de mantenimiento. La inauguración del centro de Arlon y las anteriores de los de Melle y Kinkempois, también tratan de preparar a la operadora para el nuevo escenario que abre la liberalización del transporte ferroviario de viajeros para un país central en la red europea.

Arlon

El nuevo centro de Arlon absorbe la actividad del antiguo taller de Stockem, construido en 1928 para atender a locomotoras de vapor y vagones que había quedado obsoleto y se dedicaba hasta ahora a unidades monotensión o diesel.

En el nuevo taller de tracción, situado junto a la estación de Arlon, trabajan 125 agentes en el mantenimiento de automotores Desiro bitension de Siemens y en el mantenimiento diario, la limpieza y las reparaciones de todo tipo de material.

El nuevo taller tiene  unos 4.000 metros cuadrados cubiertos, con dos vías de trabajo con pasarelas de acceso a los techos, una vía de levante y otra para trabajos en los bogies. En el edificio se sitúan también oficinas, almacén y dependencias laborales. En el exterior cuenta con cuatro vías de depósito y una de pruebas.

La inversión realizada en la construcción y el equipamiento del taller que el viernes y el sábado, celebró dos jornadas de puertas abiertas, para escolares y público en general respectivamente,  ha sido de algo más de veintitrés millones de euros.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It