Los equipos de tracción van montados en el techo de las unidades

 

MAN ha entregado la unidad número 750 de sus motores D2676 para los automotores Coradia Polyvalent de Alstom, en el marco del mayor pedido de motores diesel para vehículos ferroviarios en curso en Europa que se inició en 2012, y está previsto que se complete en 2019.

 

(11/10/2016)  

Además del volumen del pedido de motores de seis cilindros en línea MAN D2676 LE 621 que equipan los Coradia Polyvalent, este pedido tiene la peculiaridad de que todo el equipo de control de motor diesel y generador, unidad de refrigeración, filtro de aire y el sistema de escape y sistemas eléctricos y electrónicos, está dispuesta en el techo de la unidad.

Así, gracias al bajo peso y el diseño compacto de los motores que se montan verticalmente, las unidades disponen de piso bajo en toda su extensión y ofrecen un mejor acceso al equipo a efectos de su mantenimiento.

 

Potencia y emisiones

El motor prescinde, además del sistema SCR (Selective Catalytic Reduction) para el tratamiento de los gases de escape, ya que cumple los límites de emisiones prescritos, gracias a un sistema de recirculación del gas y a un convertidor catalítico. Estos dos sistemas de sobrealimentación permiten al motor proporcionar una potencia suficiente de hasta 460 caballos, 338 kilovatios

Los Coradia Polyvalent de Alstom son operados por SNCF en Francia dese 2013, realzando servicios regionales de alta demanda y con numerosas paradas.

 (FUENTE VIA LIBRE)

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