europapress.es

5 octubre 2016

TREN

Viajar entre España y Francia en AVE, hasta un 100% más caro que en el resto de Europa

 

Tren alta velocidad

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) - Las rutas entre ciudades de España y Francia son considerablemente más caras, entre un 50 y un 100% más, que entre otras ciudades europeas, según informó este martes el buscador de viajes liligo.com. El estudio muestra que ir desde Barcelona a Marsella cuesta de media 88 euros, lo que da un coste por kilómetro de 0,22 euros. Lo mismo ocurriría con el trayecto Barcelona-Niza, cuyo precio medio ronda los 102 euros y 0,21 euros de media por kilómetro.


Estas tarifas resultan elevadas si se comparan con otras rutas europeas como Milán-París, la cual presenta un precio medio de 71 euros y un coste medio por kilómetro de 0,11 euros. Lo mismo ocurre con trayectos como el París-Génova, con un precio medio de 41 euros y un coste por kilómetro de 0,10 euros. Fuera de las rutas entre España y Francia sólo figurarían dos trayectos con precios elevados, el Berlín-París con un coste medio del kilómetro de 0,21 euros, y el trayecto París-Londr ...


OTRAS ALTERNATIVAS.

De esta forma, el buscador destaca que el encarecimiento de los precios de los viajes entre España y Francia ha provocado que los viajeros españoles opten por otras vías de transporte para trasladarse a ciudades francesas. El coche compartido, el autobús y las aerolíneas de bajo coste que cubren estas rutas son las preferidas.


Así, se estima que la demanda de pasajeros y de mercancías ha sido un 70% inferior a la calculada en la planificación de la construcción de la vía de alta velocidad entre España y Francia. Sin embargo, en el ámbito nacional, el AVE entre ciudades españolas se mantendría dentro del rango de precios europeo. Por ejemplo, la tarifa media para ir de Madrid a Sevilla es de 51 euros y el precio medio del kilómetro para este trayecto es de 0,13 céntimos de euro.


Pin It