ocholeguas.com

3 octubre  2016

Concurso #BlogueroGold

 

La célebre Plaza Roja de Moscú. Foto: Shutterstock.

La célebre Plaza Roja de Moscú. Foto: Shutterstock.

Camino a Moscú en el mítico tren Flecha Roja

 

La finalista del Premio #BlogueroGold 2016 Regina Fernández pone rumbo a Rusia para explorar su gastronomía, sus palacios y su gente.

Cuando nos comunicaron que éramos uno de los diez aspirantes a convertirnos en los viajeros de oro de American Express no teníamos del todo claro el destino que escogeríamos. Queríamos que fuese un destino diferente, que nos llamase especialmente la atención, y que fuese lo suficientemente atractivo como para embaucar a nuestros lectores y, cómo no, al jurado. Después de mucho discutir, la balanza se decantó por Rusia.

Es un país que no hemos visitado nunca y siempre nos ha despertado cierta curiosidad. Ahora es una buena época para visitarlo. Los turistas que abarrotan las ciudades durante el verano poco a poco van abandonado el país. Ya comienza a hacer un poco de rasca, pero aún no nos encontraremos con las gélidas temperaturas del invierno. Y también es buena época por que el rublo está bajo. Como ves, todo son ventajas.

Queremos comprobar in situ si es cierto todas las maravillas que hemos oído sobre el país. Todo el mundo que conocemos que ha visitado Rusia vuelve enamorado de él.

Los palacios de los zares

La bloguera Regina Fernández.

Nuestra aventura en Rusia comenzará en San Petersburgo, visitando los antiguos palacios tan ostentosos de los zares. Todos bañados en oro, como si el arte se tratase exclusivamente en el derroche. Después de estar unos días en San Petersburgo, pondremos rumbo a la capital, Moscú.

Nos gusta acumular experiencias y para ello no queremos recurrir al avión para recorrer los más de 600 kilómetros que separan las dos ciudades más importantes de Rusia. Queremos vivir la experiencia de pasar una noche en un antiguo tren de lujo, el mítico tren Flecha Roja, un tren encargado por el mismísimo Stalin y que hace las delicias a los viajeros desde 1931. Estamos deseando vivir la experiencia.

Y, como broche final al viaje, estaremos unos días visitando Moscú y los alrededores. ¿Será la Plaza Roja tan impactante como se rumorea? Dicen de los rusos que es gente fría, más bien distante y que apenas hablan inglés. Si bien, desde mi desconocimiento no sé qué hay de cierto en tales afirmaciones, estamos seguros de que nos resultará harto difícil que no nos sorprenda el país.

De hecho, no sé si estaréis de acuerdo en que todos esos viajes que comienzan con mariposas en el estómago, con los nervios de qué deparará el país, siempre acaban resultando las mejores experiencias.

Un viaje, en directo

Durante el viaje intentaremos transmitir en directo todos los momentos vividos a través de las redes sociales bajo la etiqueta#BlogueroGold, para posteriormente hacer una selección demomentazos y narrarlos tanto en LatitudAmex como en el nuestroimanesdeviaje.com. Rusia promete, no tengo la menor duda. Y, seguramente, el viaje venga con un montón de sorpresas bajo la manga.

Si por casualidad tuviésemos la inmensa suerte de ganar el premio #BlogueroGold lo invertiríamos en hacernos un viaje juntos por elSudeste Asiático o Sudámerica. Sería «el viaje de nuestra vida».

Pero ahora vamos al grano y toca explorar Rusia, su gastronomía, sus museos, sus palacios y su gente. ¿Seremos capaces a tomarnos un vodka «a pelo» solo y sin hielo? ¿Será cierto que los rusos son tan fríos como dicen? ¿Es verdad que tanto Moscú como San Petersburgo son de esas ciudades que tienes que visitar alguna vez en la vida? Pronto lo descubriremos y os lo revelaremos todo con pelos y señales.

| Sigue las aventuras de Regina Fernández en la web de losPremios #BlogueroGold

Pin It