eldiariovasco.com

28 septiembre 2016

 

Revisores tren Holanda no pedirán billetes en protesta reducción conductores

AGENCIAS

Bruselas, 26 sep (EFE).- Los revisores de tren holandeses se negarán hoy a revisar los billetes de los pasajeros en protesta contra los planes para reducir el número de trabajadores en los trenes de dos pisos, informa el portal DutchNews.

En lugar de comprobar los billetes de los usuarios, hasta las 13.00 GMT (15.00 hora local) se dedicarán a repartir folletos en los que pedirán apoyar su causa.

La iniciativa de la Confederación Sindical de los Países Bajos (FNV, por sus siglas en neerlandés) pretende denunciar la propuesta de utilizar un único conductor en las locomotoras, en lugar de los dos actuales.

Los sindicalistas aseguran que, de prosperar la medida, se vería comprometida la seguridad del personal y los viajeros.

"Trabajar en los trenes es exigente desde el punto de vista físico y resulta menos agotador si hay dos conductores", explicó el portavoz sindical del FNV, Andries van der Berg, a la cadena pública NOS.

No obstante, los miembros del sindicato VVMC, el principal entre los trabajadores del ferrocarril, no secundarán la protesta y revisarán los billetes con normalidad.

De hecho, se ha aconsejado a los pasajeros que no intenten utilizar el medio de transporte sin pagar, pues se arriesgan a recibir una multa de 65 euros, además del precio habitual del viaje.

Pin It