Unidades del modelo Civity para servicios de cercanías

 

CAF ha adjudicado Saft el contrato de suministro de baterías de reserva a bordo de los 118 nuevos trenes eléctricos de cercanías que fabrica la española para los Ferrocarriles Holandeses, NS (Ver noticia)

 

(27/09/2016)  

Las baterías MRX de Saft a base de níquel, equiparán los trenes Civity de CAF para los servicios Sprinter con los que el sistema ferroviario holandés avanzará en su transición al uso total de energía eólica renovable en el año 2018.

La flota que CAF está fabricando para NS incluirá 68 trenes de tres coches y cincuenta  de cuatro que está previsto que estén en funcionamiento en 2018. Saft ha entregado las primeras baterías a CAF en 2016 y continuará el proyecto hasta 2019.

Baterías

Cada tren contará con dos conjuntos de baterías Saft para asegurar la continuidad de control crítico, las funciones de seguridad y comunicación durante más de tres horas en el caso de que fuese interrumpido el suministro principal de energía.

La vida útil de estas baterías es hasta quince años y ofrecen mayor capacidad de energía a temperaturas extremas que van desde los 30º centígrados bajo cero a los 70º. Con unos  requisitos de mantenimiento reducidos, las baterías de Saft cuentan con un sistema rápido y sencillo de llenado de agua.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It