Pretende modernizar el transporte público y fomentar su uso

El gobierno de Irlanda del Norte ha decidido llevar a cabo una inversión de 45 millones de libras en tarjetas de pago sin contacto con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a los viajeros y, de este modo, estimular el uso del transporte público como primera opción para los ciudadanos.

 

(21/09/2016) Las autoridades del Transporte de Irlanda del Norte han adjudicado a la empresa Parkeon el contrato para diseñar y hacer entrega del nuevo sistema de billetes inteligentes con el que esperan mejorar la experiencia de los pasajeros que redunde en un aumento significativo del uso del transporte público en la región.

La innovadora tarjeta de pago por contacto ofrece ventajas que facilitan el transporte de viajeros ya que propone más opciones y más comodidad en los desplazamientos. Según fuentes del Ministerio de Infraestructuras, las mejoras incluyen la aceptación de las nuevas tarjetas en el autobús, pagos como el que facilita la “Oyster-Card” en Londres, máquinas expendedoras de billetes y una aplicación online para que los clientes puedan llevar la gestión de sus tarjetas.

Las previsiones del gobierno de Irlanda del Norte indican que la novedosa tarjeta comenzará a funcionar en 2018 con el nuevo Sistema de Transporte Rápido de Autobuses y que, a partir de 2019, está previsto introducir las tarjetas de pago sin contacto para los usuarios del Metro y Ulsterbus.

 


 (FUENTE VIA LIBRE)

 

Pin It