Está previsto que la línea, de 12, 5 kilómetros de longitud, entre en servicio en 2018 

 

Rideau Transit Maintenance General Partnership ha adjudicado a Alstom el contrato de mantenimiento del sistema de metro ligero de la ciudad canadiense de Ottawa, conocido como O-Train Confederation Line.

 

(13/09/2016)  

El contrato, por importe de 180 millones de dólares canadienses, unos 125 millones de euros, prolonga el firmado en 2013 para el suministro a la ciudad y el mantenimiento durante treinta años de 34 unidades de tren-tram Citadis Spirit por importe de cuatrocientos millones de euros (Ver noticia).

Alstom mantendrá la infraestructura de vía, el sistema de control, la alimentación eléctrica y los sistemas de señalización y comunicaciones por un período de treinta años.

Operativo en 2018

La línea, de 12,5 kilómetros de longitud y trece estaciones, entrará en servicio en 2018, Los vehículos Citadis Spirit (Ver noticia ) están actualmente ensamblándose en las dependencias del operador OC Transport en Ottawa, donde se instalará en el futuro el centro de mantenimiento. Los Citadis Spirit de Alstom para Ottawa podrán funcionar en condiciones de frío extremo y alcanzarán los 100 km/h de velocidad máxima.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It