Unidades eléctricas y construidas en aluminio para el “Peninsula Corridor” en proceso de electrificación

 

Stadler se ha adjudicado el contrato para el suministro de dieciséis trenes de doble piso de seis coches cada uno de su modelo Kiss, para el operador Caltrain en California, Estados Unidos.

 

(07/09/2016)  

El contrato que incluye una opción por 96 coches más, tiene un montante de 551 millones de dólares, unos 493 millones es de euros que se incrementarían en otros 385 millones de dólares, 354 millones de euros, de ejecutarse la opción, y es la primera venta de unidades de dos pisos de la compañía suiza en Estados Unidos.

El primer tren se entregará en agosto de 2019 y entrará en operación en 2020. Su fabricación se ajusta a las exigencias de los Estadios Unidos, de incorporar al menos un 60 por ciento de valor añadido local, y las unidades se ensamblarán en una factoría de Salt Lake City, en el estado de Utah.

Los vehículos

Los trenes de 157,1 metros de longitud, conectarán San Francisco con San José en Silicon Valley y permitirá que Caltrain ofrezca mejores tiempos de viaje y más frecuencias diarias, al reemplazar su actual flota diesel y construida en acero por los nuevos trenes eléctricos y de aluminio para un corredor, denominado “Peninsula Corridor”, en proceso de electrificación.

Las unidades, con bajos niveles de vibración y ruidos, serán capaces de alcanzar las 110 millas por hora, 177 km/h, y podrían ampliar su composición, manteniendo sus prestaciones, a siete u ocho coches, en caso de que el incremento de la demanda lo exigiera.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It