La prueba ha demostrado que una sola red móvil LTE puede sustituir a las tradicionales redes wi-fi.

 

La autoridad autónoma del transporte de París, RATP, y Nokia han completado con éxito la primera prueba real llevada a cabo en un medio de transporte de masas con tecnología 4G LTE. El lugar elegido para desarrollar la prueba ha sido un tramo de la línea 14 del metro de París.

El Metro de París prueba con éxito la tecnología 4G LTE
     
 

(05/09/2016) El experimento llevado a cabo por RATP y Nokia ha consistido en demostrar que una sola red LTE 4G puede ser utilizada para realizar todas las comunicaciones de funcionamiento de un tren, mientras que, hasta el momento, dichas comunicaciones se han venido realizando por diferentes canales, una mezcla de wifi, radio digital y las redes 3G  y 4G.

Por ello, la introducción de una lanzadera 4G LTE  en la línea 14, cumpliendo con todos los requisitos de seguridad de la RATP, es una primicia mundial al demostrarse que una sola red móvil LTE puede sustituir a las tradicionales redes wifi.

Tecnología

Esta nueva tecnología posibilitará la gestión de transmisión de datos desde múltiples aplicaciones de manera simultánea incluyendo: una simulación de control de trenes (CBTC de simulación basado en pre-grabado de datos reales), de vídeo en los trenes y plataformas, comunicaciones de voz operacionales, multimedia de información a los pasajeros en los trenes y plataformas y servicios de mantenimiento y supervisión, video en trenes y andenes....

La prueba se ha realizado en el marco del proyecto de I+D denominado Systuf, Sistema de Telecomunicaciónpara los Transportes Urbanos del Futuro, cuyo objetivo es demostrar la eficiencia del uso de una tecnología única, como la LTE, capaz de dar respuesta a todas las necesidades de los sistemas de transporte público del futuro.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It