Un informe de la UITP asegura que la longitud de infraestructura ha aumentado un 17 por ciento desde 2014

 

Según la Asociación Internacional de Transporte Público, UITP, los metros automatizados han registrado un importnate crecimiento mundial durante los últimos dos años que supone un 17 por ciento más respecto a 2014. Actualmente, existen 53 líneas totalmente automatizadas en el mundo que operan en 36 ciudades haciendo uso de 789 kilómetros de vía.

 

(21/07/2016)  

Asia, con un total de 42 kilómetros de infraestructura automatizada, se mantiene a la cabeza de la clasificación mundial seguida  Europa con un 34 por ciento y por América del Norte, con un 13. Por su parte, tanto América del Sur como Oriente Medio comienza a desarrollr líneas automatizadas crecientemente.

Líneas de metro automatizado en funcionamiento. 2016

Por países, la mitad de la infraestructura de metro completamente automatizado se localiza en Francia, Corea del Sur, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos, y por ciudades, Singapur figura a la cabeza con 82 kilómetros, seguida por Dubai con ochenta y Vancouver con 68 kilómetros.

La automatización del metro comenzó a introducirse en la infraestructura tradicional hace unos cuarenta años y, desde entonces, la tasa de crecimiento se ha cuadruplicado década a década. Si la tendencia se mantiene durante los próximos diez años, en 2025 estaremos hablando de infraestructura  de metro automático operativo de unos 2.200 kilómetros.

Porcentaje de líneas de metro automatizado en el mundo. 2016.

 

Futuro

Teniendo en cuenta la evolución en los últimos años y los proyectos en curso, se puede afirmar que en 2025, Asia, Europa y Oriente Medio representarán el 32, 31 y 24 por ciento, respectivamente, del total de la infraestructura automatizada.

Por su parte, China, que ha anunciado para el año próximo la apertura de su primera línea totalmente automatizada, puede convertirse en la activadora de un movimiento que potencie el crecimiento mundial si el país asiático continúa el proceso de automatización para sus proyectos de metro en vías de expansión.

 (FUENTE VIA LIBRE)

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