En quince segundos recarga baterías con una inyección de seiscientos kilovatios

 

ABB ha conseguido el primer pedido comercial para su innovadora tecnología de carga ultrarrápida que estará operativa en doce autobuses eléctricos de la flota de Transports Publics Genevois, TPG, la empresa municipal de transportes de Ginebra.

 

(19/07/2016)  

Este pedido de TPG y el fabricante suizo de autobuses Hess, permitirá suministrar sistemas de carga ultrarrápida y equipos de a bordo para los doce  autobuses eléctricos Tosa (Trolleybus Optimisation Système Alimentation) que prestarán servicio en la línea 23 de la red, que conecta el aeropuerto de Ginebra con el metro de la ciudad. ABB suministrará e instalará, asimismo, trece estaciones de carga ultrarrápida a lo largo de la línea, tres en terminales y cuatro en las cocheras.

Esta tecnología de ABB necesitará menos de un segundo para conectar el autobús al punto de carga. Al llegar a las paradas, las baterías de a bordo podrán recargarse en quince segundos con una inyección de seiscientos kilovatios de potencia. Cuando lleguen los vehículos a las cabeceras la línea, se producirá una carga completa de las baterías en un tiempo de entre cuatro y cinco minutos.

Proyecto piloto

La decisión de equipar con el sistema a los autobuses Tosa en la línea 23 se tomó tras un proyecto piloto con un primer vehículo en el tramo entre el aeropuerto de Ginebra y la feria de muestras Palexpo. El recorrido de la línea 23 de autobuses se modificará ligeramente para permitir dar  servicio al nuevo barrio Praille-Acacias-Vernet, en el que se están construyendo 11.000 pisos y oficinas para unos 11.000 empleados.

Cuando entren plenamente en servicio en 2018, los autobuses articulados de alta capacidad equipados con el sistema partirán de sus dos terminales cada diez minutos en las horas punta. La línea transportará más de 10.000 pasajeros al día, y evitará el ruido y las emisiones que actualmente producen los autobuses diésel.

Pedido

ABB ha recibido otro pedido de Hess para suministrar doce sistemas flexibles de propulsión para autobuses, incluyendo tracción integrada y convertidores auxiliares, baterías montadas en el techo, sistemas de transferencia de energía, y motores de tracción de imanes permanentes.

(FUENTE VIA LIBRE)

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