Los proyectos serán financiados con la línea de fondos ESI

 

La Comisión Europea ha aprobado financiar con 475 millones de euros, a través de la línea de Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, ESI, una serie de ocho proyectos para mejorar la infraestructura ferroviaria de Polonia

La Unión Europea invertirá 475 millones de euros en infraestructuras en Polonia
     
 

(15/07/2016) Los proyectos objeto de la inversión de la Unión Europea tienen la característica de tratarse de proyectos que promueven el transporte sostenible y sirven para eliminar el efecto embudo en las principales redes de transporte. Además promueven la conectividad con los países límitrofes a través del ferrocarril en Unión Europea.

Los proyectos seleccionados incluyen mejoras en cientos de kilómetros de vías polacas. Cuatro de los proyectos se llevarán a cabo en las regiones de Mazovia y Lodz, fortaleciendo los enlaces existentes a través de mejoras en el nivel de seguridad y un aumento de la velocidad máxima, tanto para trenes de pasajeros como de mercancías. La financiación concreta de estos cuatro proyectos asciende a 319.3 millones de euros .

Otra parte de la inversión de los fondos de la Unión Europea, 74.6 millones de euros, se dedicará a la línea Czempin – Poznan, que forma parte del Corredor Báltico – Adriático de la Red Transeuropea de Transporte, RTE-T. El resto de la inversión de la Unión que asciende a 81,5 millones de euros, servirá para financiar tres proyectos en líneas que atraviesan la región de Pomerania.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It