Alstom equipará 449 locomotoras y trenes austriacos con su solución ERTMS
 
 

 
El despliegue de la solución Atlas habrá culminado en 2014

Alstom ha firmado con el operador austriaco (ÖBB) un contrato para equipar 449 trenes y locomotoras, con su solución ERTMS Atlas, por un montante de noventa millones de euros.

(25/01/2010) El contrato prevé la adaptación del Atlas a las necesidades de ÖBB en la factoría de Alstom en la localidad belga de Charleroi, mientas que los equipos se fabricarán en las fábricas de Villeurbanne en Francia y Verona en Italia. La instalación la llevará a cabo los servicios técnicos de ÖBB en sus talleres de Viena y Linz.

 

El despliegue de la solución Atlas coemzara´este mismo años y habrá culminado en 2014. Asimismo, Alstom va instalará su solución STM (Specific Transmission Module) en los trenes para poder circular en las redes de países limítrofes gestionadas con otros sistemas de control.

Tres clases de unidades serán las equipadas con estos equipos, 332 locomotoras Taurus de de los tipos 1016/1116, cincuenta locomotoras multisistema tipo 1216, y 67 coches de control railjet tipo 8090.

Después de completarse el proyecto ÖBB se convertirá en operador de una de los mayores parques de material ferroviario dotado de equipos ETCS nivel 2.

Pin It