Contempla colaboraciones en transporte internacional de mercancías para los próximos cinco años a través de la nueva ruta de la seda

 

Los Ferrocarriles alemanes, DB han firmado un acuerdo de cooperación estratégica con los Ferrocarriles Georgianos para realizar actividades conjuntas en transporte internacional de mercancías y desarrollar una consultoría entre ambos operadores para una amplia selección de proyectos relacionados con el transporte.

 

(13/07/2016)  

DB y Ferrocarriles de Georgia están trabajando para  llevar a cabo la creación de una nueva conexión ferroviaria para transporte de mercancías entre China y Europa a través de Asia Central y Georgia. Durante la firma del acuerdo, ambas compañías han destacado que la apertura de la nueva ruta pondrá a disposición de las empresas una nueva opción de transporte terrestre.

La ruta contribuirá al renacimiento y modernización de las antiguas vías de comunicación entre los dos continentes. DB inició su expansión ferroviaria  entre Europa y Asia la pasada primavera con la firma de otro acuerdo, en este caso con Ferrocarriles de China (ver noticia).

Por otro lado, a colaboración entre Georgia y DB es ya un hecho en otro escenario operativo. Ambos operadores están colaborando en el desarrollo de las conexiones de transporte de mercancías entre Europa e Irán a través de Georgia.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It