HISPANIDAD

8 julio 2016

Renfe. Pablo Vázquez releva a Héctor Izquierdo como auditor interno por el AVE La Meca-Medina

 
Renfe. Pablo Vázquez releva a Héctor Izquierdo como auditor interno por el AVE La Meca-Medina
  • Según Izquierdo, se planificó mal dicho proyecto. Se da la casualidad que fue planificado por Ineco, por tanto, por el propio Vázquez y Berta Barrero.
  • Vázquez está haciendo todo lo posible para mantenerse al frente de Renfe con el próximo Gobierno.
  • Para ello necesita que el proyecto La Meca-Medina funcione… o parezca que funciona.
  • Hace un mes cesó a la directora general del proyecto, María Sánchez-Palomo.
  • Y en el entretanto, la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, afirma que “en este momento, no está sobre la mesa” la posibilidad de llegar un arbitraje.

 

El AVE La Meca-Medina causa un nuevo despido, en esta ocasión en Renfe. El presidente de la operadora ferroviaria, Pablo Vázquez, ha relevado a Héctor Izquierdo (ambos en la imagen) como auditor interno de la empresa pública.

Según un informe elaborado por Izquierdo, el proyecto del AVE La Meca-Medina se planificó mal. Se da la casualidad de que fue planificado por la ingeniería pública Ineco. Por tanto, por el propio Vázquez, que entonces era su presidente, y por Berta Barrero, actual directora general de Operaciones de Renfe y en aquel entonces directora general corporativa de Ineco. Eso sí, Izquierdo no dejará Renfe, a la que se incorporó en octubre de 2013, tras ser director de Auditoría Interna en Unión Fenosa Gas, sino que ha sido delegado a otro puesto menos relevante.

Pablo Vázquez, además de ocupar el puesto más alto en el organigrama de Renfe, es el presidente del Consorcio encargado de la construcción del AVE La Meca-Medina. Ahora, sobre todo tras el 26-J, está haciendo todo lo posible para mantenerse al frente de Renfe con elpróximo Gobierno.

Para ello necesita que el proyecto La Meca-Medina funcione… o al menos, parezca que funciona. Recuerden que hace un mes, cesó como responsable del proyecto a María Sánchez-Palomo, directora de Contratación del Consorcio Al Shoula y, al mismo tiempo, directora de Proyectos Especiales de Ineco. Y es que en el desastre del AVE La Meca-Medina, Sánchez-Palomo estaba en el punto de mira de los jeques árabes, que en marzo manifestaron a Vázquez su deseo de no tener que negociar con ella nunca más.

Y en el entretanto, la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, al ser preguntada por la posibilidad de llegar a un arbitraje en el caso del AVE La Meca-Medina, ha afirmado que “en este momento, no está sobre la mesa”.

Cristina Martín

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It