El objetivo es impulsar la competitividad del ferrocarril y reducir las emisiones de dióxido de carbono

 

Los Ferrocarriles Irlandeses, IE, han iniciado una serie de pruebas para optimizar el transporte de mercancías a partir de finales de este año. Los primeros ensayos se han llevado a cabo entre Dublín North Wall y Claremorris con un tren de mercancías de 440 metros de longitud.

Los Ferrocarriles Irlandeses prueban trenes de mercancías más largos
     
 

(06/07/2016) El objetivo es mejorar la competitividad de su transporte de mercancías antes de que finalice 2016 y, para conseguirlo, han iniciado una serie de pruebas en las que se podrán evaluar las posibles ventajas de trabajar con trenes de carga más largos.

En las pruebas se está aumentando de dieciocho vagones con 36 contenedores a veintisiete con 54. Además de conseguir un aumento considerable de la capacidad de transporte, los Ferrocarriles Irlandeses hacen especial hincapié en los beneficios ambientales que ofrece esta iniciativa.

Según EI, el transporte de mercancías por ferrocarril, en sustitución del transporte por carretera, reduce las emisiones hasta un 75 por ciento por unidad, por lo que el uso de trenes de mercancías más largos podría contribuir a reducir aún más esa cifra hasta dejarla en una décima parte de las emisiones que produce el transporte por carretera. Está previsto que los trenes de transporte de mercancías de mayor longitud comiencen a operar antes de que acabe 2016

(FUENTE VIA LIBRE)

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