El recorrido, de 11.300 kilómetros, fue cubierto en dieicisiete días.

 

Un tren de mercancías en pruebas, ha cubierto la distancia de 11.300 kilómetros entre el puerto chino de Lianyungang y la Terminal de Contenedores de Herne, en la región alemana del Ruhr. El objetivo de los promotores del proyecto es establecer una futura ruta con servicio regular .

 

 

(29/06/2016)  

Foto: Thomas Schmidt / Stadt Herne

 

La ruta, entre el puerto chino de Lianyungang, en el noreste del país, y la Terminal de Contenedores de Herne, en la región alemana del Ruhr, ha sido cubierta por el tren que ha realizado la prueba en diecisiete días  durante los cuales el convoy ha atravesado Kazajstán, Rusia, Bielorrusia y Polonia.

Esta prueba es el fruto de una iniciativa desarrollada en común entre el Lianyungang Port Group, y Wanne-Herner Eisenbahn y se ha llevado a cabo con el apoyo de Ferrocarriles de Kazajstán, KTZ, y su filial logística KTZ Express.

El objetivo último de la prueba es establecer una ruta con servicio regular de transporte de mercancías que pueda conectar en el futuro China con Milán, Verona, Viena, Copnhague y Malmö, a través de la Terminal de Contenedores de Herne.

Itinerario que cubre este nuevo tren de pruebas Chna-Europa

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It