Los nuevos equipos incluyen un “contador de personas”

 

La flota de trenes interregionales de Trenitalia  ha visto aumentar su parque de vehículos dotados de nuevas medidas de seguridad como son la video vigilancia en directo y los “contadores de personas” que permiten saber los pasajeros que suben o bajan de los trenes.

 

(20/06/2016) Antes de que acabe el año, circularán en Italia un total de once trenes, ocho en el Lazio y tres en el Veneto, dotados de instrumentos de última generación que pretenden aumentar la seguridad a bordo y proporcionar servicios más eficientes.

En cada uno de los trenes se instalará un total de veintidós monitores que difundirán, en directo, las imágenes que les proporcionen 32 cámaras de video internas distribuidas en los diferentes coches. Según Trenitalia, estos dispositivos pretender ofrecer más seguridad a los viajeros y un poder de disuasión para ladrones y vándalos que puedan viajar en el tren.

 

Por otro lado, también se instalará un “contador de personas” que permite calcular el número exacto de pasajeros que sube y baja del tren durante todo su recorrido. Trenitalia ha destacado que, con este instrumento, se pueden adquirir datos útiles para mejorar la planificación de los horarios, la capacidad de los trenes y las paradas proporcionando, de este modo, un servicio mejor a los viajeros.

El programa de instalación estará finalizado en octubre para los trenes del Veneto y a últimos de diciembre en los trenes del Lazio.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It