Ofrece una protección contra corrosión a más largo plazo

 

British Steel ha lanzado Zinoco, un nuevo carril recubierto, capaz de soportar los entornos más agresivos donde la corrosión es la principal causa de sustitución, como en líneas costeras, túneles con alto grado de humedad, pasos a nivel, líneas de transporte de minerales y salinas.

 

(17/06/2016) Zinoco, acrónimo de “zinc for no corrosion", ofrece una duración unas cinco veces superior a la de los carriles tradicionales sin recubrimiento y se desarrolló en la central de la compañía en Scunthorpe, en respuesta a las necesidades de Network Rail de una protección contra corrosión a más largo plazo.

Network Rail buscaba un producto resistente al impacto que soportara daños mecánicos menores y ofreciera una protección de sacrificio -reacción electro química que se produce cuando el ánodo se sacrifica a favor del cátodo- que aportara protección a largo plazo. Además, la protección contra corrientes de fuga tuvo una importancia especial en el diseño de Zinoco.

Corrosión

Con el carril Zinoco, el recubrimiento rico en zinc del ánodo, se corroe en lugar del acero del cátodo, y previene así la corrosión del acero. El óxido de zinc forma una barrera resistente que previene el avance de la corrosión, garantizando la protección del metal aunque la capa de zinc resulte ligeramente dañada.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It