A partir de agosto la empresa de ferrocarril suiza Hupac se sumará al proyecto

 

Con la salida de un primer tren con destino a Rótterdam ha entrado en funcionamiento el nuevo enlace de mercancías llevado a cabo por Trenitalia y el operador de ferrocarril Cemat, entre la ciudad holandesa y la terminal de Brescia. Los viajes tienen una duración de 36 horas y, por el momento, admiten unidades de carga con una altura de 3, 86 metros.

Nuevo enlace ferroviario de mercancías entre Italia y Holanda
     
 

(16/06/2016) Trenitalia, en colaboración con el operador Cenat, han puesto en marcha la primera fase del nuevo enlace de mercancías entre Brescia y Rótterdam que, inicialamente, permitirá la realización de tres viajes en cada sentido que se ampliará a cinco en unas semanas.

Cemat ha destacado que esta nueva conexión permite establecer tráfico regular de mercancías por ferrocarril entre el destacado puerto del norte europeo y la región septentrional de Italia, cerrando así un plan de conexiones que ya ha establecido rutas entre Rótterdam y Novara, Busto Arsizio y Verona.

En estos momentos, en la nueva línea en servicio, es posible transportar mercancías con una altura máxima de 3,86 metros. A partir del próximo  octubre, cuando los trabajos de acondicionamiento que están en marcha hayan finalizado, se prevé que se pueda transportar unidades de carga de 3,90 metros de altura.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It