Presentada la maqueta de los trenes automáticas que prestarán el servicio

 

El consorcio Fast ha finalizado la excavación del túnel de la línea 5, Línea Verde, del Metro de Riyad, una de las tres líneas, junto con la amarilla y violeta, que está construyendo para la red de la capital saudita que contará con seis líneas.

 

(13/06/2016)  

El consorcio formado por las españolas FCC y Typsa, la coreana Samsung, las francesas Alstom y Setec, la holandesa Strukton (Pays-Bas), la británica Atkins y la local Freyssinet construirá y equipará un total de 64 kilómetros de vía y 69 trenes automáticos. Las tres líneas de su responsabilidad suman 33 kilómetros en viaducto, veintidós en túnel y nueve en superficie.

Concretamente la línea verde recorre en túnel toda la longitud de la Avenida Rey Abdulaziz Road, una de las principales arterias de la ciudad. Con una longitud de trece kilómetros, la línea incluye trece estaciones, dos de ellas de correspondencia con las líneas Roja y Azul.

Maqueta

Asimismo, Alstom ha presentado la maqueta a escala real de los trenes metrópolis que recorrerán la línea. Un total de 69 unidades automáticas de dos coches y 36 metros de longitud que ofrecerán tres clases, Primera, Familias, y Viajeros Solos.

Los trenes que serán capaces de superar pendientes de hasta el 6 por ciento, ofrecerán asientos ergonómicos, iluminación led,  climatización y sistemas de información al viajero.

Además, Alstom suministrará su sistema de señalización y control CBTC Urbalis  y el sistema de recuperación de energía Hesop.

(FUENTE VIA LIBRE)

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