DB y el gobierno alemán elogian un servicio que ha consolidado a Alemania como líder a nivel mundial.

 

Los ICE, trenes de alta velocidad alemanes, se pusieron en funcionamiento en 1991 y, desde entonces, han sido un referente mundial y han multiplicado sus servicios por todo el país con generaciones sucesivas de trenes actualizados que, este mismo año, verán renovada su flota.

 

(07/06/2016) La celebración, que ha contado con la presencia del Ministro de Transporte alemán y de altos representantes de DB, se ha llevado a cabo en un clima festivo en el que se ha destacado que la alta velocidad alemana, ICE, es un referente mundial que no solo sirve para conectar un punto con otro, sino que, además, conecta personas, vivencias y situaciones.

El primer ICE comenzó su servicio en 1991 (ver noticia) entre Hamburgo y Munich y un año después ya estaban en marcha las primeras conexiones transfronterizas con Basilea y Zurich. Alemania está conectada, a través del ICE, con seis países vecinos.

El Ministro de Transporte ha asegurado que los ICE se renuevan sin pausa y que la nueva generación contará con wifi a bordo y que la  flota que actualmente está en servicio, también  contará con lan en todas las clases, este mismo año.

El Ministro ha destacado, asimismo, que el ICE ha influido mucho en la forma en que se viaja hoy en día, acortando distancias entre el hogar y el trabajo y conectando ciudades, como un espejo de la realidad que se vive en la Alemania actual.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It