Tras un acuerdo de colaboración con los Ferrocarriles Alemanes.

 

El Consejo de Supervisión de los Ferrocarriles Federales Austriacos, ÖBB, ha aprobado el aumento significativo de número de trenes nocturnos que operan actualmente de acuerdo con lOs Ferrocarriles Alemanes, DB, que tienen previsto retirar los trenes nocturnos con coches cama y coches literas a finales de año.

Los Ferrocarriles Austriacos intensificarán sus servicios nocturnos
     
 

(02/06/2016) En el marco de este acuerdo, ÖBB lanzará en las próximas semanas una licitación para adquirir sesenta coches cama y de literas, de segunda mano y quince vagones para el transporte de automóviles. Es más que probable que los nuevos vehículos sean adquiridos a la propia DB que, para seguir adelante con su plan de reducción de costes, tiene previsto retirar todos los trenes nocturnos tradicionales en diciembre de este año.

ÖBB estima que el acuerdo tendrá un coste total aproximado de 31 millones de euros y asegura que conservará todos sus servicios nocturnos y que, además, ampliará su red de destinos a partir de diciembre.

Remodelación

Por otra parte, ÖBB ha decidido reconvertir el interior de veinte vehículos intercity en coches de literas siguiendo un nuevo diseño para ofrecer a los pasajeros mayor privacidad en sus viajes. Cada compartimento constará de cuatro literas en dos niveles y separadas por una pared deslizante que puede abrirse independientemente en cada nivel.

Cada litera tiene iluminación individual y un enchufe para dispositivos eléctrónicos. Los coches estarán provistos de compartimentos para guardar el calzado y de cuatro huecos para maletas pequeñas y bolsos de viaje.

En 2015, ÖBB ha registrado un millón de pasajeros en trenes nocturnos que han generado en 17 por ciento de los ingresos de la Compañía en viajeros de larga distancia. (Ver noticia)

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It