Se unirán a otras treinta unidades encargadas en 2009

 

Bombardier Transport se ha adjudicado un contrato para el suministro de doce trenes-tram adicionales de su plataforma Flexity a la ciudad alemana de Karlsruhe, por importe de sesenta millones de euros.

 

(30/05/2016)  

Los vehículos de este contrato completan la flota de treinta trenes-tram bimodales encargados a Bombardier en 2009, ya en servicio, y permitirán homogeneizar el parque de material rodante de las autoridades de transporte de Karlsruhe y Albtal.

Con 37 metros de longitud y 2,65 de anchura, los nuevos trenes de tres módulos, podrán transportar a 244 pasajeros. Casi idénticos los encargados en 2009, los vehículos tendrán un piso rebajado que permite el acceso de personas con movilidad reducida, sillas de ruedas, bultos pesados y coches de bebé.

Los trenes que estarán climatizados y contarán con área multifuncionales y aseso accesibles, alcanzarán los 100 km/h de velocidad máxima fuera de las zonas urbanas. Los doce vehículos adicionales se fabricarán en las factorías de Bombardier en Bautzen, Alemania, y Viena, Austria, con sistemas de propulsión et controle Mitrac suministrados por la factoría de Mannheim y bogies por la de Siegen, ambas en Alemania.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It