Esta previsto que 48 unidades transporten, diariamente, a unos 800.000 pasajeros.

 

El Departamento de Transporte y Comunicaciones filipino ha comenzado a explotar en Manila los primeros trenes del pedido de 48 unidades realizado a la china Dailan LRS. Las entregas deben finalizar en 2017.

 

(18/05/2016) Los primeros vehículos de fabricación China, han entrado en servicio en la línera 3 del metro de Manila, tras un periodo de pruebas que se inció el pasado mes de agosto, tras la llegada a la capital del primer tranvía. Desde entonces, los vehículos han sido sometidos a pruebas estáticas y han recorrido 5.000 kilómetros en las pruebas dinámicas.

El nuevo material realiza su servicio en la línea de 16,5 kilómetros, entre Bulevar Pasay y Quezón Norte. Con estos nuevos vehículos se pretende optimizar el servicio de la línea para que su rendimiento aumente de 350.000 pasajeros por día a 800.000.

Los vehículos equipan motores de Voith y frenos de Knorr-Bremse. Está previsto que los trenes empiecen a funcionar en compsiciones de tres vehículos y para que cuando el suministro eléctrico haya sido reforzado puedan hacerlo en composiones de cuatro coches.

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It