Para 2016, se prevé mantener el crecimiento real de pasajeros e ingresos

 

Los Ferrocarriles Portugueses, CP, alcanzaron el pasado año los 220 millones de euros de ingresos por tráfico, seis millones o un 2,72 por ciento más que en 2014, consolidando el ciclo de crecimiento iniciado hace más de dos años.

Los ingresos por tráfico de los Ferrocarriles Portugueses crecieron un 2,7 por ciento en 2015
     
 

(11/05/2016) En paralelo, los costes operacionales se redujeron un 7 por ciento, fundamentalmente por la reducción del gasto en energía e infraestructura. Con todo ello el beneficio bruto de la operación de Comboios de Portugal se situó en los 3,8 millones de euros.

El resultado financiero también registró una mejora de 95,8 millones de euros, en función de la reducción de un 15 por ciento de la deuda financiera, gracias al apoyo del Estado para la financiación del servicio de la deuda y las inversiones y por las caídas de los tipos de interés. Sin embargo, CP cerró el ejercicio de 2015 con un resultado negativo de 278,4 millones de euros.

Perspectivas

Para 2016, las previsiones de CP apuntan al mantenimiento del crecimiento real de pasajeros e ingresos, apoyado en el desarrollo del modelo de gestión integrada de la red de servicios y en la previsible mejora de la economía portuguesa y la actividad turística.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It