Permite a los operadores personalizar fácilmente sus tarifas y reducir inversiones en equipos

 

Apoyada el desarrollo de la telefonía móvil y de la nube, Thales ha desarrollado la línea de producto Trans City para la venta inteligente de billetes y la explotación de sistemas.

 

(06/05/2016) Trans City ofrece a los viajeros numerosas opciones para abonar el importe de su trayecto, con la idea de que terminen utilizando su tarjeta bancaria sin contacto o su teléfono inteligente gracias a la tecnología NFC (near-field communication).

La solución permite que los viajeros no tengan que comprar un título para cada modo de transporte que vayan a utilizar, lo que a su vez facilita a los operadores recuperar con mayor facilidad el importe de dichos títulos.

Además, el sistema permite a los operadores personalizar fácilmente sus tarifas y evitando inversiones en equipos y sistemas de venta inteligente de billetes para equipar las estaciones.

La nube

El recurso a los servicios en la nube supone una modificación de la venta inteligente de billetes. Trans City almacena en servidores que son más accesibles, la información de pago y otros datos que los sistemas tradicionales almacenan en tarjetas.

Algunas ciudades han adoptado una solución de programación de itinerarios basada en tarjetas inteligentes que recopilan datos y permiten entender los flujos del tráfico, los ciclos de la demanda y el comportamiento de los viajeros.

La solución de Thales utiliza estos datos para ayudar a los operadores a superar el periodo crítico y responder mejor a las necesidades de los viajeros, por ejemplo  regulando la circulación de los trenes o la configuración de las entradas y salidas.

Proyectos

Thales España ha trabajado en la mejora del sistema de gestión de la tarjeta de transporte Barik, en Vizcaya que integra a los operadores de metro, ferrocarril, tranvía, autobuses, funiculares, ascensores públicos, bicicletas, etcétera (Ver noticia).

En Burdeos Thales implanta un nuevo sistema de venta inteligente de billetes multimodal para cubrir su red de tranvías, autobuses y transbordadores, un proyecto que incluirá el elemento de seguimiento del tráfico de viajeros de la solución Trans City.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It