La Comisión Europea, en el marco del programa “Fast Track to Innovation” ha destinado 1,59 millones de para la comercialización del proyecto de I+D Neoballast que lidera Comsa.
(05/05/2016) El proyecto, en el que participan compañías españolas, belgas e italianas, La Universidad Politécnica de Cataluña y Adif, tiene como objetivo mejorar las propiedades del balasto ferroviario para reducir su nivel de degradación y atenuar el nivel de ruido y vibraciones derivado de la circulación de los trenes (Ver noticia).
Neoballast reduce el nivel de degradación de los áridos, disminuyendo así los costes de conservación y el impacto medioambiental derivado. Según datos proporcionados por la propia investigación, este desarrollo puede implicar un ahorro de un 40 por ciento del coste total de la vía, incluyendo construcción y mantenimiento. Las pruebas piloto realizadas hasta el momento han demostrado mejoras muy significativas en la prolongación de la vida útil del balasto (ver noticia).
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Programa Europeo
El programa europeo “Fast Track to Innovation” financia el lanzamiento de productos innovadores, avanzados y ya probados con éxito, para ser comercializados rápidamente. La tercera convocatoria, a la que se presentaron más de un centenar de candidaturas, ha subvencionado a quince proyectos de I+D de diversos sectores con un total de 30,5 millones de euros.
(FUENTE VIA LIBRE)