Atenderá el parque de la West Coast Main Line

 

Alstom instalará un segundo sistema de mantenimiento predictivo de trenes Train Scanner en el Reino Unido tras el éxito del prototipo utilizado con la flota de trenes Pendolino de Virgin en las cocheras y talleres de Manchester.

 

(28/04/2016) Train Scanner, un pórtico de diagnóstico automatizado es capaz de medir el estado de consumibles claves en un tren, a su paso y mediante láser o cámaras 3 D y de recolectar datos de ciertos equipos para su análisis y prever su duración residual.

El Train Scanner analiza la integridad del tren, el desgaste de ruedas, pastillas de freno y bandas de carbón de los pantógrafos, lo que permite conocer su estado real y programar sus sustitución cuando realmente es necesario y no cuando se prevé que lo sea, ahorrando hasta un 15 por ciento en el gasto de materiales.

La segunda instalación de Train Scanner, de diseño modular, se hará en los talleres de Oxley, junto a Wolverhampton en los West Middlands y también atenderá el parque de trenes Pendolino de la West Coast Main Line.

Con los dos Train Scanner instalados en dos de los cinco depósitos de la West Coast Main Line, cada Pendolino de la flota será sometido a diagnóstico cada cinco días, como media.

Health Hube

Train Scanner es uno de los componentes del sistema de mantenimiento predictivo Health Hub de Alstom que permite determinar automáticamente el estado de trenes,  infraestructura y equipos de señalización, e identifica los componentes que deben reparase o cambiarse y el momento idóneo para hacerlo (Ver nº 592 de enero de 2015 de la versión impresa de Vía Libre).

Además del Train Scanner, Healt Hub incluye el sistema Train Tracer que monitoriza de modo remoto y en tiempo real todos los sistemas embarcados, y el sistema Motes que controla, con sensores de vibración y temperatura, ejes y engranajes. Otros sistemas específicos pueden aplicarse al control de distintos equipos sensibles del tren.

Además, el sistema denominado Track Tracer hace posible una monitorización similar a la de Train Scanner aplicada a la vía y la catenaria.

Con su utilización, los repuestos y consumibles se ponen a disposición del taller en el momento oportuno y se puede planificar la intervención y reducir su duración, mejorando la disponibilidad del parque.

(FUENTE VIA LIBRE)

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