Recorrido de 1.300 kilómetros a través de siete países

 

El pasado jueves 21 de abril llegó a Lyon el primer tren de mercancías directo entre China y Francia después de quince días de viaje a través de Asia y Europa.

 

(25/04/2016) 

El tren, una composición que transportaba un total de 41 contenedores, partió el pasado 6 de abril de la ciudad china de Wuhan y ha recorrido unos 11.300 kilómetros, aproximadamente. La carga del tren incluía productos mecánicos, electrónicos y textiles.

El tren directo, una opción  intermedia entre el transporte marítimo y el aéreo, ha circulado por vías de China, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia y Alemania, antes de terminar su recorrido en Francia.

Frente al menor precio de la vía marítima, el ferrocarril ofrece un menor tiempo de viaje, quince días por cincuenta, mientras que frente al avión ofrece un precio por unidad de carga sustancialmente menor.

Regreso

Ahora el tren China-Francia hará su viaje de vuelta cargado de vehículos, vino y productos agrícolas, En objetivo es que cada semana circulen tres trenes China-Europa recuperando con el ferrocarril “La ruta de la seda”. (Ver noticia).

 (FUENTE VIA LIBRE)

Pin It