Locomotora diseñada y fabricada en Valencia

El operador ferroviario francés VFLI, del grupo SNCF, ha encargado tres nuevas locomotoras Euro 4000 diseñadas y fabricadas íntegramente por Stadler Rail Valencia en su planta de Albuixech. Este nuevo pedido coincide con la entrega de varias locomotoras del mismo modelo pertenecientes al contrato firmado en diciembre de 2014 con la empresa de leasing BRLL y que tiene a VFLI como operador final.

Stadler Rail Valencia suministrará tres Euro 4000 adicionales a SNCF
     
 

(14/04/2016) Estas tres locomotoras, diseñadas para poder circular por Francia y Bélgica, se entregarán en la primavera del próximo año, incrementando a diecisiete unidades la flota de locomotoras operadas por esta compañía francesa.

La Euro 4000 es desde 2007 la locomotora diesel eléctrica más potente de Europa de la que, hasta la fecha, se han vendido más de 130 unidades que presta servicios de mercancías y pasajeros y presenta una gran capacidad de adaptación a todas las condiciones de servicio y necesidades de los distintos clientes.

En abril de 2014, como parte de los ensayos del proyecto europeo de I+D Marathon, dos locomotoras Euro 4000 transportaron entre las localidades francesas de Sibelin (cerca de Lyon) y Nimes, un tren de 1.524 metros y 4020 toneladas, el más largo configurado en Europa hasta la fecha. Estas dos locomotoras fueron adquiridas posteriormente por VFLI en octubre del 2014.

Francia

El total de unidades de la familia EURO4000 que han sido vendidas a distintos operadores franceses supera ya las cincuenta unidades, cuyo mantenimiento lo realiza la filial francesa de la empresa española Erion, participada por Stadler Rail Valencia y Renfe.

VFLI es una operadora de mercancías por ferrocarril que, con novecinetos trabajadores, ofrece servicios de cargas completos, desde el despacho hasta la entrega final, para toda clase de mercancías como cereales, madera, residuos, metal, papel, bienes de consumo o materiales peligrosos, y realiza operaciones logísticas para una amplia gama de industrias a través de enlaces regulares de transporte o de servicios a demanda. VFLI también proporciona servicios de transporte a empresas de la construcción de infraestructuras.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It